¡Vota por tu proyecto peruano favorito en el Desafío Google.org 2017! | canalipe.tv

Tecnología · 04 de Oct 2017

¡Vota por tu proyecto peruano favorito en el Desafío Google.org 2017!

Conoce estos tres proyectos finalistas y vota por uno de ellos.

Canal IPe

El desafío Google.org busca apoyar a organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro que fomenten proyectos de innovación con impacto social en América Latina. Los países que este año participan son: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 

 

En nuestro país son tres los finalistas que han recibido 350.000 dólares cada uno para llevar adelante sus proyectos. Estos han sido evaluados según los siguientes criterios: impacto en la comunidad, tecnología e innovación, escalabilidad y viabilidad.

Ahora, el voto del público elegirá a una ONG, por cada país, para participar de la competencia regional. Aquí te contamos de qué va cada una de las iniciativas peruanas.

Asociación para la conservación de la Cuenca Amazónica

El proyecto de esta asociación busca evitar la deforestación en los bosques amazónicos del Perú. Mediante el uso de satélites, drones y smartphones se pueden realizar monitoreos en tiempo real con el fin de evitar la tala y las invasiones ilegales de mineros y agricultores. Este proyecto ayudará a conservar 1 millón de hectáreas de bosque amazónico.

 

Movimiento Peruanos Sin Agua

El proyecto consiste en un sistema integral de captación de agua de niebla y aguas subterráneas, único por sus bajos costos y por permitir el acceso a aquellas comunidades que no cuentan con este recurso básico. El agua recolectada por este sistema es empleada para el consumo, desarrollo de agricultura y crianza de animales.

atrapanieblas.jpg
Imagen: Movimiento Peruanos Sin Agua

Asociación para el mejoramiento de la educación básica de Piura – Proyecto Mamá

Mamá 2.0 es un sistema que promueve el cuidado de la salud materno-infantil mediante mensajes de texto y de voz, tanto en español como en lenguas nativas. Este proyecto busca disminuir la mortalidad en el embarazo y mejorar la salud de madres y niños hasta que estos cumplan tres años de edad.

 

 

Recuerda que tienes tiempo para votar hasta el 17 de octubre.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: