¿Alguna vez le dijiste mamá a tu profesora? | canalipe.tv

Televisión · 17 de Ago 2023

¿Alguna vez le dijiste mamá a tu profesora?

Si alguna vez has cometido el bochornoso error de decirle mamá o papá a tu profe, no te preocupes, es más común de lo que crees. Conoce más aquí. 

¿Alguna vez le dijiste mamá a tu profesora?

Canal IPe

¿Maestro o profesor?

"Profesor" es comúnmente utilizado para referirse a los docentes de todos los niveles educativos. Desde la educación infantil hasta la educación superior. Mientras que algunos indican que “maestro” es quien se especializa en una materia. Cómo prefieras decirlo. la realidad es que estos profesionales desempeñan diversas funciones, como guiar el aprendizaje, fomentar la creatividad, transmitir valores y actitudes que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y democrática. 

Por un Perú más educado

Desde la antigüedad, el rol del docente ha sido fundamental para transmitir conocimiento y formar personas reflexivas y responsables. Aquí, en nuestro país hay diversos desafíos como el analfabetismo y la falta de acceso a la educación superior. Aunque se han logrado avances significativos, aún hay retos pendientes, como la inversión en educación y la calidad del sistema educativo. Es necesario reconocer el esfuerzo de docentes comprometidos que trabajan día a día para mejorar la calidad de la educación en el país.

Mi profe dejó huella

Precisamente, el trabajo de estos maestros dedicados ha sido reconocido a través de premios y reconocimientos. El concurso "Maestro que deja Huella" y el Premio Horacio Zeballos Gámez, destacan la labor educativa y la importancia de formar ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. Así que si en algún momento le has dicho mamá o papá a un profesor, lo más probable es que hayan conectado mucho o, simplemente, un lapsus.

 

Reconocer el valor y la importancia de estos profesionales es vital para que la educación mejore. Estos profesionales logran que más personas sean responsables y tengan una visión más justa para el futuro. No olvides que puedes conocer más de ellos con Chaski, el investigador.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: