¿Cuál es el país con más feriados en el mundo? | canalipe.tv

Televisión · 09 de Oct 2023

¿Cuál es el país con más feriados en el mundo?

En el mundo, cada país tiene una determinada cantidad de feriados, festivos y días no laborables. En esta nota de Canal IPe, te enseñaremos los países con más feriados en el mundo y en América Latina.

¿Cuál es el país con más feriados en el mundo?

Canal IPe

Muchas personas queremos utilizar los feriados que tenemos para descansar, viajar o realizar alguna actividad que generalmente no podemos porque debemos ir a estudiar o trabajar. Sin embargo, hay personas que pueden aprovecharlo más porque tienen mayor cantidad de días festivos.  

 

Estos días suelen ser establecidos por ley o el gobierno y pueden estar relacionados con eventos religiosos, históricos o culturales importantes. Un día festivo es similar a un feriado. Sin embargo, suelen usarse para días celebrados por razones culturales o religiosas, y puede que no estén reconocidos por la ley. 

 

Por ejemplo, Myanmar (Birmania) es el país con más feriados al año, ya que tienen 30 días de descanso para celebrar sus festividades. Asimismo, países como Sri Lanka, Irán y Nepal también tienen feriados y días puente que rondan entre los 29 y 25 días.

PAÍSES CON MÁS FERIADOS EN AMÉRICA LATINA ESTE 2023

En el 2023, Colombia es el país latinoamericano que encabeza esta lista, con un total de 20 feriados. Lo siguen Argentina y Chile, con 19 y 17 feriados respectivamente. Perú se encuentra en la cuarta posición con 16 feriados, seguido por Venezuela con 13. Mientras que Brasil y Ecuador figuran con 11 feriados durante el 2023. 

¿CUÁLES SON LOS DÍAS FERIADOS CELEBRADOS A NIVEL MUNDIAL?

  • Año Nuevo (1 de enero)

  • Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

  • Día de la Madre (varía según país)

  • Día del Padre (varía según país)

  • Navidad (25 de diciembre) 

 

Esta información sobre los feriados fue recopilada de nuestro programa “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”. Puedes ver el episodio sobre este tema a través de nuestro canal de YouTube “Canal IPe”.

 

 

Compartir en: