De qué te perdiste en ¿Así fue? Descubriendo la historia | canalipe.tv

Televisión · 24 de Nov 2023

De qué te perdiste en ¿Así fue? Descubriendo la historia

“¿Así fue? Descubriendo la historia” nos trajo grandes momentos esta semana. Descúbrelos en la siguiente nota

De qué te perdiste en ¿Así fue? Descubriendo la historia

Canal IPe

Las aventuras de Martina, Dorotea y Blot Mapot van de lunes a viernes a las 4:30 p. m. por Canal IPe. Esta semana tuvimos tres episodios muy interesantes. Acompáñanos a descubrirlos.

Sucesión del poder durante el incanato

Luego de la muerte de Huayna Capac en el Tahuantinsuyo se produjo una crisis para saber quién sería el sucesor. Por un lado, en el Cusco estaba el bando que apoyaba a Huáscar. Sin embargo, al norte del imperio, otro bando apoyaba a Atahualpa. El enfrentamiento solo dejó a un heredero. Si quieres descubrir cuál fue el desenlace mira este video de “¿Así fue? Descubriendo la historia”.

 

La captura del Inca

Luego de la pelea por el trono del incanato llegó un breve periodo en el que Atahualpa estuvo a la cabeza del imperio. Tal vez puedes pensar que la captura del inca fue muy fácil. Sin embargo, hay mucho más por analizar. Descubre todos los secretos de la captura del inca Atahualpa en este video.

 

 

La caída del incanato

Una vez que Atahualpa fue capturado y asesinado se inició una crisis entre los conquistadores y etnias organizadas. Uno de los conflictos más importantes fue el levantamiento de Manco Inca contra la Ciudad de los Reyes, actualmente Lima. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. ¿Quieres saber más de este momento de la historia?

 

 

Si te gustaron todos estos datos estamos seguros que te gustará toda la información que tienen Martina, Dorotea y Blot Mapot en “¿Así fue? Descubriendo la historia”, el nuevo programa de Canal IPe. Recuerda que puedes verlo de lunes a viernes a las 4:30 p. m. en el 7.4 de la televisión digital terrestre y si prefieres verlo en YouTube también lo puedes encontrar en nuestro canal.

Compartir en: