El arte es divertido: Los mejores momentos de El jardín de Lisa | canalipe.tv

Televisión · 16 de Nov 2023

El arte es divertido: Los mejores momentos de El jardín de Lisa

El Jardín de Lisa busca acercar a niñas y niños al mundo del arte. De esa forma descubren expresiones artísticas que les ayudan a regular sus emociones.

El arte es divertido: Los mejores momentos de El jardín de Lisa

Canal IPe

Terminó la primera semana de El Jardín de Lisa y nos dejó tres episodios muy divertidos. Por si no lo sabías, El Jardín de Lisa es el nuevo programa de Canal IPe en el que Lisa, una profesora de arteterapia guía a dos chicos, Benjamín y Lorena. El programa estrena nuevos episodios los lunes, miércoles y viernes a las 4:00 p. m. por el 7.4 de la TDT. A continuación, te compartimos los mejores momentos del programa.

Los murales a través del tiempo

En este momento de El jardín de Lisa repasamos la historia de los murales. Esta forma de expresión artística ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Por ejemplo, los jeroglíficos de Egipto o los frescos del Renacimiento, son grandes muestras que todavía podemos admirar. ¿Quieres conocer más? Descúbrelo en este video.

 

 

La escultura a lo largo del tiempo

La arcilla es el material más básico con el que se puede crear una escultura. Es tan importante que se utiliza en la cerámica y en la escultura. ¿Están listos para descubrir todo el recorrido que ha experimentado la escultura a lo largo de la historia de la humanidad? Vamos a descubrirlo en este video de El jardín de Lisa.

 

 

Los mosaicos a lo largo de la historia

Una de las formas del arte más impresionantes es el mosaico. Imagina cómo se puede formar una gran imagen o escena a partir de pequeños retazos de material. ¿Sabías que en el Imperio Bizantino esta forma de arte se utilizó muchísimo? Acompaña a Lisa a descubrir más datos sobre el mosaico en este video.

 

 

Estamos seguros que estos datos te han dejado con ganas de seguir descubriendo más del mundo del arte. Puedes hacerlo en nuestro programa, El jardín de Lisa. Lo encontrarás de lunes a viernes a las 4:00 p.m. en Canal Ipe en el 7.4 de la televisión digital terrestre. Si no puedes verlo en ese horario, no hay problema. También lo puedes encontrar en nuestro canal de YouTube. Ahí están todos los episodios para que los veas una y otra vez.

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: