Inéditos: Guerreras Perú es el club de fútbol que busca empoderar a las mujeres | canalipe.tv

Televisión · 01 de Sep 2017

Inéditos: Guerreras Perú es el club de fútbol que busca empoderar a las mujeres

La escuela inició hace cuatro años y se ha convertido en uno de los más exitosos en deporte social para chicas.

Inéditos: Guerreras Perú es el club de fútbol que busca empoderar a las mujeres

Guerreras Perú / Canal IPe

Desde hace dos años, Kimerli Flores practica fútbol con el club Guerreras Perú. Este equipo femenino busca mejorar la sociedad y empoderar, a través del deporte, a chicas que tienen pocas oportunidades.

 

“Guerreras Perú es una escuela donde tú tienes que querer jugar, lo único que te piden es eso. Yo vengo a entrenar porque me gusta. Pienso que el deporte tiene que estar atado al día a día de mi vida”, cuenta Kimerli, una ingeniera de sistemas de 27 años.

 

El director de este proyecto, Hugo Navarrete, señala que inició hace cuatro años como “una plataforma nueva de posibilidad para que las chicas puedan hacer deporte en Lima”. Alrededor de 4000 chicas han participado en este período en Lima Metropolitana, al que acceden asistiendo a los entrenamientos en el parque zonal Sinchi Roca en Comas y el parque zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores.

 

 

Con el reconocimiento de haber alcanzado el tercer lugar en el Torneo Internacional Copa Rio 2017, el equipo se proyecta a realizar intercambios deportivos el próximo año. En ese sentido, algunas jugadoras irán a países latinoamericanos y de Centro América, y al mismo tiempo, recibirán a integrantes de otros países.

 

“Como guerrera me veo proyectada a tener un club donde no solamente enseñen a jugar, sino a querer el deporte. Guerreras Perú para mí forma una parte grande de mi historia”, cuenta Kimerli. Junto a ella, mujeres adultas y niñas desarrollan sus talentos en el deporte.

 

No te pierdas historias como esta en Inéditos, de lunes a viernes a las 9 pm en Canal IPe o en nuestra aplicación IPe Play.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: