Los Cuentos de Chaski: La leyenda de las Sirenas del Puente Bolognesi

Televisión · 17 de Ago 2020

Los Cuentos de Chaski: La leyenda de las Sirenas del Puente Bolognesi

Chaski nos contará una leyenda arequipeña muy interesante. Si las sirenas llaman su atención no se pueden perder esta leyenda.

Los Cuentos de Chaski: La leyenda de las Sirenas del Puente Bolognesi

Canal IPe

Si se quedaron con ganas de escuchar más historias ¡no se preocupen!, que nuestro amigo Chaski tiene muchas más en su libro de viajes y en su memoria. En esta ocasión ha preparado una fascinante leyenda arequipeña que tiene como protagonistas a misteriosas sirenas.

 

Chaski nos cuenta que hace mucho tiempo, cuando Arequipa era muy diferente a como la conocemos hoy, aparecían mujeres encantadoras y muy hermosas. Se las podía ver en épocas húmedas, cuando el cielo se ponía gris debido a las lluvias. 

 

Estas mujeres tenían una particularidad, la mitad de su cuerpo se parecía a la de un pez. ¿Ya adivinaron qué eran? Sí … eran sirenas. Lamentablemente, muy peligrosas.

 

leyenda arequipeña
Sirenas del Puente Bolognesi - Chicos Ipe

 

En las noches lluviosas, justo en el lugar donde antiguamente existían acequias, cerca al río Chili, que atraviesa el puente Bolognesi, aparecían las sirenas, que entonaban hermosos cánticos. En ese lugar también aparecía alguien más, un hombre que arrastraba unas cadenas enormes. Durante la noche se colgaba desde un poste para poder observar a la sirena.

 

Al amanecer, el hombre bajaba del poste para seguir a la sirena, quien se alejaba del lugar cantando sus últimos cánticos. En el trayecto, el hombre sufría una extraña transformación, su piel se volvía gruesa, hasta que en un punto del camino, se convertía en piedra.

 

leyenda arequipeña
Los Cuentos de Chaski - Chicos IPe

 

Chaski nos dice que de esa piedra salían mujeres muy bellas. Los hombres, encantados por las sirenas, subían a lo alto del puente Bolognesi para lanzarse al río Chili. Lamentablemente los cuerpos de estos hombres desaparecen, sin dejar rastro.

 

¿También se quedaron sorprendidos? Esta leyenda arequipeña sí que fue impactante, así como todas las historias que nos cuenta Chaski en cada capítulo de Los Cuentos de Chaski. Si aún escucharon todas sus historias no dejen de sintonizar Canal IPe todos los sábados y domingos a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. 

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: