Los momentos más interesantes de ¿Así fue? Descubriendo la historia | canalipe.tv

Televisión · 16 de Nov 2023

Los momentos más interesantes de ¿Así fue? Descubriendo la historia

La primera semana de aventuras llega a su fin y nuestros amigos, Martina, Dorotea y Blot Mapot inician la misión de completar el Compendio histórico ilustrado: del Perú y las Américas.

Los momentos más interesantes de ¿Así fue? Descubriendo la historia

Canal IPe

¿Así fue? Descubriendo la historia, el nuevo programa sobre la historia del Perú de Canal IPe, se emite de lunes a viernes a las 4:30 p. m. Esta semana tuvo tres episodios muy divertidos e interesantes. ¿Quieres saber un poco más? Acompáñanos a descubrirlos en esta nota que hemos preparado para ti.

La navegación en el XV

Martina, Dorotea y el duende Blot Mapot visitan a Kevin, un youtuber especializado en la historia del Perú. En este encuentro, Kevin les cuenta sobre los barcos que utilizaron los españoles en sus primeras exploraciones al nuevo mundo durante el siglo XV. Seguramente has escuchado de las carabelas, ¿pero habías escuchado de las embarcaciones tipo nao?

 

Los viajes de Cristóbal Colón

Mucho se ha dicho sobre Cristóbal Colón. Este explorador de origen genovés zarpó con un destino muy distinto al que llegó. Él nunca tuvo como objetivo llegar al continente americano. ¿Quieres saber más sobre los viajes de Colón? Descúbrelos en este video. 

 

¿Qué pasaría si Francisco Pizarro nunca hubiera llegado con los incas?

¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? Pues en este video de ¿Así fue? Descubriendo la historia, Martina y Dorotea consultan con Kevin sobre esta posibilidad. Sería muy interesante jugar con esa posibilidad. Acompaña a nuestros protagonistas a darle una respuesta a esta intrigante pregunta.

 

 

Si te gustaron todos estos datos, estamos seguros que te gustará toda la información que tienen Martina, Dorotea y Blot Mapot en ¿Así fue? Descubriendo la historia, el nuevo programa de Canal IPe. Recuerda que puedes verlo de lunes a viernes a las 4:30 p. m. en el 7.4 de la televisión digital terrestre y si prefieres verlo en YouTube también lo puedes encontrar en nuestro canal.

Compartir en: